Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
López Obrador hablará vía telefónica con Trudeau
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán la mañana de este martes una conversación telefónica, en donde abordarán varios temas.

Lo anterior fue informado por el propio presidente López Obrador minutos antes de concluir la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Voy a hablar por teléfono con el primer ministro Trudeau, de Canadá, a las 9:0 h. Son varios temas”, afirmó.

El mandatario mexicano apuntó que fue el propio Trudeau quien solicitó la conversación telefónica, en la cual estará presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Él la pidió (la conversación). Es muy buena la relación con el gobierno de Canadá, como con Estados Unidos, y vamos a conversar”, puntualizó.

La última vez que López Obrador y Trudeau sostuvieron una conversación fue en noviembre de 2021 en la ciudad de Washington D.C., en los Estados Unidos

Durante la reunión, el mandatario mexicano reconoció a Canadá como socio estratégico con el que comparte valoresaspiraciones y vocación democrática.

A su vez, Canadá enfatizó que México es un socio único con incidencia cada vez mayor en su economía, bienestar y seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital