Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
López Obrador hablará vía telefónica con Trudeau
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostendrán la mañana de este martes una conversación telefónica, en donde abordarán varios temas.

Lo anterior fue informado por el propio presidente López Obrador minutos antes de concluir la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Voy a hablar por teléfono con el primer ministro Trudeau, de Canadá, a las 9:0 h. Son varios temas”, afirmó.

El mandatario mexicano apuntó que fue el propio Trudeau quien solicitó la conversación telefónica, en la cual estará presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

“Él la pidió (la conversación). Es muy buena la relación con el gobierno de Canadá, como con Estados Unidos, y vamos a conversar”, puntualizó.

La última vez que López Obrador y Trudeau sostuvieron una conversación fue en noviembre de 2021 en la ciudad de Washington D.C., en los Estados Unidos

Durante la reunión, el mandatario mexicano reconoció a Canadá como socio estratégico con el que comparte valoresaspiraciones y vocación democrática.

A su vez, Canadá enfatizó que México es un socio único con incidencia cada vez mayor en su economía, bienestar y seguridad.

Con información de López-Dóriga Digital