Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco dialoga con secretario de Estado del Vaticano sobre agenda bilateral
Parolin llegó a México para una visita que coincide con el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado
Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Todo listo para los Óscar, que vuelven a la “normalidad”
Vista de una reproducción a gran tamaño de una estatuilla de los Oscar en la alfombra roja mientras continúan los preparativos para la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre Dolby Theatre en Hollywood, los Ángeles, California, EE.UU, el 27 de marzo de 2022. EFE/John G. Mabanglo

Todo preparado en este domingo soleado, con 19 grados celsisus en Los Ángeles, para la 94 edición de los Óscar; unos premios que vuelven a la ‘normalidad’ tras los condicionantes de la pandemia y que, a excepción de la categoría de mejor actriz, cuenta con claros favoritos para hacerse con las estatuillas.

El Teatro Dolby, en pleno corazón del Paseo de la Fama, albergará desde las 17 horas de este domingo unos Óscar marcados por el liderazgo de “The Power of the Dog”, de Jane Campion, con doce nominaciones y por la exclusión de ocho galardones –sobre todo de corte técnico- para adaptar el espectáculo y hacerlo más ‘atractivo’ a la audiencia.

Y es que la cuota de pantalla de los Óscar marcó un mínimo histórico en 2021 con 23.6 millones de espectadores, lo que significó un 20 % menos que en 2019.

Es por eso que la distribución de este año se basará en la tradicional alfombra roja (de color burdeos, en realidad) instalada en el Hollywood Boulevard y que simboliza el comienzo de una de las veladas con más glamur del año; una ‘pre-gala’ en la que se darán los mencionados premios técnicos; y, finalmente, la celebración de los prestigiosos galardones.

Todo listo para los Óscar, que vuelven a la "normalidad" - todo-listo-para-los-oscar-de-la-vuelta-a-la-normalidad-1024x683
Vista de una reproducción a gran tamaño de una estatuilla de los Oscar en la alfombra roja mientras continúan los preparativos para la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia en el Dolby Theatre Dolby Theatre en Hollywood, los Ángeles, California, EE.UU, el 27 de marzo de 2022. EFE/John G. Mabanglo

Dentro del auditorio, esperarán, como antes de la pandemia, más de 3 mil personas para conocer el veredicto de los casi 8.000 miembros de la Academia con derecho a voto.

Además, hasta 5 mil trabajadores se han esforzado en el último mes para garantizar que todo salga según lo previsto en esta edición donde la música jugará un rol fundamental.

Artistas como Beyoncé, Billie Eilish and Finneas, Reba McEntire o Sebastián Yatra, nominados por interpretar o componer las canciones de distintas producciones de este curso, harán vibrar con su música a los asistentes del teatro Dolby.

De estos Óscar se espera también que haya alguna alusión a la guerra en Ucrania, pero tendrán un corten eminentemente humorístico, pues las cómicas Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes son las encargadas de conducir el evento de la vuelta a la ‘normalidad‘.

Con información de EFE