Minuto a Minuto

Internacional Videos refutarían versión de ICE sobre muerte de migrante colombiano en Maine
Videos muestran el momento en que agentes de ICE rodean a un migrante colombiano en Maine y uno de ellos le dispara
Nacional Metro CDMX, con circulación lenta en la Línea 3; esto ocurrió
La marcha en la Línea 3 del Metro CDMX fue suspendida durante varios minutos por un incidente
Nacional Realizarán en CDMX la Marcha No Binaria 2026; se esperan otras 5 concentraciones
Este martes se esperan seis movilizaciones en la CDMX, incluyendo la 4ta Marcha No Binaria
Internacional Ultraderecha chilena propone negar aborto a quien rechace escuchar el latido del feto
La mujer podrá rechazar escuchar el latido; pero si eso ocurre, "el médico deberá negarse a practicar la interrupción del embarazo”
Nacional El delirio de una reelección
                  En los delirios de Palenque, conforme pasan los años, ha cambiado la estrategia, ya no es el júnior, sería el senior, porque así son los delirios del poder
Controlan 50 por ciento de incendio en El Cielo, Tamaulipas
Controlan 50 por ciento de incendio en El Cielo, Tamaulipas. Foto de Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó que, hasta el momento, se tiene 50 por ciento del control del incendio forestal, y un 35 por ciento de liquidación con 440 hectáreas afectadas, en la Reserva de la Biosfera El Cielo, ubicada en el municipio de Gómez Farías, en Tamaulipas.

A través de Twitter, la Conafor detalló que para continuar las acciones de combate del fuego en la zona, se requirió del apoyo de dos aeronaves de la Sedena y la Guardia Nacional.

Estas aeronaves realizan descargas con helibalde en el área del incendio.

Autoridades de Gómez Farías aseguraron que el fuego, actualmente, se encuentra en el área del suelo y no ha dañado las partes altas de los árboles.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca al acudir al área del siniestro, aseguró que se investigará a fondo la causa del incendio y que una de las hipótesis indica que el fuego habría iniciado por una fogata.

“Tenemos que investigar qué fue lo que ocasionó. Sería muy lamentable saber que fue ocasionado por alguien que de una manera irresponsable se le ocurrió hacer una fogata y que de ahí surgió este fuego, que probablemente así haya sido, pero estamos especulando, también hay una gran posibilidad de que así haya surgido porque no hemos tenido tormenta de rayos o truenos”, señaló.

En tanto, pobladores del municipio de Gómez Farías compartieron a través de redes sociales que llevan a cabo acciones para tratar de apoyar a la fauna del lugar con comida y agua.

Hoy colocamos agua y un poco de comida en la zona del incendio en la Reserva de la Biosfera “El Cielo”
sólo es un…

Publicado por Cielo Gómez Farías A.C. en Viernes, 25 de marzo de 2022

Con información de López-Dóriga Digital