Minuto a Minuto

Internacional Trump vuelve a mostrar interés por Groenlandia en un mensaje en su red Truth Social
"Hello, Greenland", escribió Donald Trump luego de que insistía en que Groenlandia debería estar controlada por Estados Unidos
Deportes Mexicana Carolina Flores gana oro en ciclismo montaña en los Centroamericanos y del Caribe
Carolina Flores recorrió el circuito, ubicado en Santiago de los Caballeros, con una velocidad promedio de 16.8 kilómetros por hora
Nacional Vinculan a proceso a Marisol “N”, alcaldesa interina de Temoac, por presunta extorsión agravada
Presuntamente, Marisol “N” golpeaba y amenazaba a sus víctimas para obligarlas a entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no hacerles daño
Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Responderá EE.UU. si Rusia usa armas químicas en Ucrania: Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la OTAN en Bruselas. Foto de EFE/ EPA/ STEPHANIE LECOCQ.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que su Gobierno “responderá” si Rusia usa armas químicas en Ucrania, y aseguró que esas represalias dependerán de “la naturaleza del uso” de ese tipo de armamento por parte de Moscú.

En una rueda de prensa en Bruselas, después de participar en sendas cumbres de la OTAN y el G7, Biden aseguró también que la Alianza Atlántica “nunca ha estado tan unida como hoy”.

Opinó, además, que Rusia debería ser expulsada del G20 debido a su invasión de Ucrania. Añadió que si el resto de miembros de ese grupo no están de acuerdo con expulsar a Rusia, deberían al menos permitir que Ucrania participe también en las reuniones de ese mecanismo multilateral.

Y dijo a su homólogo chino, Xi Jinping, que pondrá en “peligro” sus lazos con Occidente, especialmente con EE.UU. y con la Unión Europea (UE), si ayuda a Rusia en Ucrania.

“Le he indicado que se estaría poniendo en un peligro significativo si se mueve adelante para ayudar a Rusia”, dijo Biden este jueves en Bruselas, a donde se ha trasladado para mantener conversaciones con sus aliados para reforzar la postura común frente a la invasión rusa de Ucrania.

Con información de EFE