Minuto a Minuto

Nacional Revelan a los 15 candidatos finalistas para ocupar tres consejerías vacantes en el INE
Se dieron a conocer los quince finalistas a ocupar las tres consejerías vacantes en el Instituto Nacional Electoral (INE)
Nacional Se esperan 6 concentraciones en CDMX este martes
Se esperan diversas concentraciones en la CDMX, que podrían afectar circulación vial
Deportes Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de la jornada 16 del Clausura 2026?
La jornada 16 del Clausura 2026 de la Liga MX promete emociones al límite con equipos que buscan su boleto a la Liguilla
Nacional ‘Despausó’ la pausa de AMLO
Todo esto me confirma que la pausa ha quedado en el pasado, toda vez que la presidenta más que exigir perdón, está por el reconocimiento de los excesos cometidos durante la conquista, en lo que España está de acuerdo
Nacional Embajador Ronald Johnson lamenta ataque en Teotihuacán
Johnson indicó que el gobierno de Estados Unidos está dispuesto a brindar apoyo en lo que sea necesario
Aprueban la ‘Ley Ingrid’ en la Cámara de Diputados; se turna al Senado
Cámara de Diputados. Foto: Especial

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la Ley Ingrid para sancionar hasta con 10 años de cárcel a servidores públicos que graben, reproduzcan, compartan, distribuyan o comercialicen material relacionado con una investigación penal, condiciones personales de una víctima o circunstancias de hecho.

Se trata de un proyecto de reformas al artículo 225 del Código Penal Federal que busca evitar la “revictimización” y se impulsó tras la difusión de imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en la Ciudad de México en febrero de 2020.

Las sanciones aumentarían en caso de que el material que se difunda se refiera a mujeres, menores o personas con discapacidad.

El dictamen se turnó al Senado de la República, donde continuará con su proceso legislativo.

Legisladores de las distintas bancadas en la Cámara Baja coincidieron en la importancia de detener la difusión de material, particularmente imágenes y videos, de víctimas en redes sociales.

La reforma prevé una pena de cuatro a 10 años de prisión y multa de 100 a 150 días a quien “por cualquier medio y fuera de los supuestos autorizados por la ley, fotografíe, videograbe, audiograbe, entregue, comparta, revele, envíe, exponga, transmita, difunda, publique, distribuya, comercialice o intercambie imágenes, audios, videos, documentos o información reservada del lugar de los hechos, del hallazgo, o de cualquier material o información relacionada con la investigación penal de una víctima”.

Con información de López-Dóriga Digital