Minuto a Minuto

Nacional Rocha Moya rechaza acusaciones de EE.UU.: “Demostraremos la falta de sustento de esta calumnia”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó los señalamientos de EE.UU. de sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Nacional Enrique Inzunza Cázarez, el senador morenista que está en la mira de la Justicia de EE.UU.
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez está señalado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Fuera de control incendio forestal en Tepoztlán; controlado el fuego al 20 por ciento
Foto de @jesi_ortega

Un incendio que comenzó la madrugada de este martes en el paraje Los Corredores, en Tepoztlán, Morelos, se salió de control y continúa activo hasta la noche de este martes.

De acuerdo con el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales, más de 100 brigadistas se sumaron a las labores de contención del incendio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil instruyó el despliegue de una Misión ECO para que el Gobierno federal brinde el apoyo necesario al estado y al municipio, así como coordinar acciones para su control y liquidación.

De acuerdo con el último reporte, se logró un control del 20 por ciento y la liquidación del 10 por ciento del fuego. “El día de mañana reanudaremos las labores de combate por tierra. Por aire llegará apoyo de helicópteros equipados para enfriar los puntos de calor”.

El Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales llamó a los habitantes de la zona a no intentar meterse a combatir el fuego. “¡Es importante cuidar las vidas de todos!”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital