Minuto a Minuto

Nacional Desaparece el abogado Francisco Ibarra en Sinaloa; “Devuélvanmelo con vida”, pide su hija
La hija de Francisco Ibarra pidió ayuda en redes sociales para localizar al abogado y piloto aviador, desaparecido desde el 16 de junio
Internacional Israel denuncia a Hamás por cometer actos de violencia sexual el 7 de octubre
Un informe concluyó que la violencia sexual y de género fue utilizada de manera planificada y sistemática en el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Australia, Grupo D del Mundial 2026
Estados Unidos y Australia se miden este viernes 19 de junio en la segunda jornada del Grupo D del Mundial 2026
Entretenimiento Anne Hathaway revela su tercer embarazo con emotivo video
La actriz, casada con Adam Shulman desde 2012, se limitó a escribir en la red social Instagram: "x Baby, I'm yours x"
Deportes Hakimi, capitán de Marruecos, será juzgado como presunto autor de una violación
Achraf Hakimi, capitán de Marruecos, conocía esta decisión a tan solo horas del partido en el Mundial 2026 ante Escocia
Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, impugna sentencia para que la Suprema Corte analice su caso
Foto de Telemundo

Miguel Ángel Félix Gallardo, el narcotraficante conocido como ‘El Jefe de Jefes‘, interpuso un recurso de revisión con el que busca que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo la resolución que le negó un amparo contra la condena en su contra por los delitos de acopio de armas de fuego y por traficar cocaína a Estados Unidos.

En febrero, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó que los delitos señalados desde la sentencia de primera instancia quedaron demostrados.

De esta manera, los magistrados ordenaron dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la denuncia de Félix Gallardo, quien acusó haber sido víctima de tortura tras su detención en la década de los 80.

La Suprema Corte deberá analizar ahora el amparo directo en revisión contra la sentencia del Tribunal Federal que le negó el amparo contra la condena por los mencionados delitos.

En octubre de 2021, un juez federal negó un amparo a ‘El Jefe de Jefes’ con el que pretendía evitar que se le obligue a pagar 20 millones 810 mil pesos a familiares del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) EnriqueKikiCamarena Salazar y a la del piloto Alfredo Zavala Avelar, por concepto de reparación del daño por el homicidio de ambos en 1985.

En 2017 un juzgado en Jalisco dio 37 años de cárcel a Félix Gallardo por el delito de homicidio calificado y le ordenó reparar el daño junto con Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, ‘Don Neto’.

Con información de Milenio