Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 15 al 21 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Deportes Video: Raúl Jiménez anota con el Fulham; dedica el gol a su padre
Raúl Jiménez vivió un momento emotivo en Craven Cottage, al anotar el tanto con el que el Fulham aseguró los tres puntos
Deportes Erick Portillo logra histórica plata en el salto de altura del Mundial de Atletismo Indoor
Erick Portillo logra el segundo lugar en salto de altura en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor, que se realiza en Polonia
Nacional Inauguran la edición 27 de Cumbre Tajín
Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, encabezó la ceremonia inaugural de la edición 27 de la Cumbre Tajín
Nacional Realiza IMSS 4ª Edición del Concurso para titulares en los estados; la prioridad es integrar el servicio universal de salud: Zoé Robledo
El proceso de selección para integrar la lista de reserva de los OOAD del IMSS representa un punto de inflexión para el fortalecimiento del sistema de salud
Llega a Rumania segundo vuelo para repatriar mexicanos que huyeron de Ucrania
Llega a Rumania segundo vuelo para repatriar mexicanos en Ucrania. Foto de EFE

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el segundo vuelo enviado a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania ya llegó a su destino.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Ebrard detalló que la repatriación de los mexicanos se realizará la próxima semana, el próximo martes.

De acuerdo con autoridades diplomáticas, se tiene un listado de cerca de 60 mexicanos permanecen en esa parte del mundo, de los cuales nueve externaron su deseo de permanecer allí y 20 que no se sabe si saldrán.

Este vuelo también trasladó medicamentos, colchonetas, colchas y enseres para los campamentos de refugiados en ese país.

El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana despegó la mañana de este viernes con destino a Rumania desde la Base Aérea Militar no. 19 en la Ciudad de México.

El trayecto fue similar al del primer vuelo de ayuda humanitaria, de 20 horas, con dos escalas en Canadá y una más en Irlanda.

Fue el pasado 4 de marzo cuando aterrizó en México el primer vuelo de repatriación con 44 connacionales a bordo y 37 extranjeros.

Con información de López-Dóriga Digital