Minuto a Minuto

Economía y Finanzas CDMX prevé 6 mil mdp en derrama económica por Super Bowl LX
La Canaco destaca que la CDMX es un mercado clave para la NFL fuera de EE.UU., de cara al Super Bowl LX
Internacional Cuba, en la lupa de Radar Latam 360
La pregunta decisiva: ¿cuál será el próximo paso de la nomenklatura cubana? ¿Diálogo, apertura, inmolación? Imposible saberlo
Internacional Ocho noticias para estar bien informado este 6 de febrero, por Radar Latam 360
Estas son las noticias más importantes de América Latina y el mundo a las cuales poner atención este viernes 6 de febrero
Nacional México enviará ayuda humanitaria a Cuba en los próximos días
La presidenta Claudia Sheinbaum detalló que su Gobierno sí enviará ayuda humanitaria a Cuba en próximos días
Nacional Vinculan a proceso a la falsa psiquiatra Marilyn N. por dos nuevos casos
Marilyn N., quien se viralizara por hacerse pasar como falsa psiquiatra, fue vinculada a proceso por dos nuevos casos
En feminismo, hay infiltración del conservadurismo de derecha: AMLO
"México feminicida", fue la enorme pinta que grupos feministas realizaron en la larga valla de metal colocada frente al Palacio Nacional de México, en la víspera de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de 2022. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha” en el movimiento feminista en México, el cual busca llevar a cabo un espectáculo de violencia contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

A pregunta expresa de lo que esperaba en las marchas por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, López Obrador detalló que existen grupos de intereses creados en movimientos al interior del movimiento feminista, y arremetió contra quienes contrataron un dirigible el cual contenía un mensaje en contra de los feminicidios en el país.

Hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha, mucha. Y entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar la puerta del Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral, para que sea noticia mundial. Porque a ellos no les importa el daño que le pueda causar al país”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal  se cuestionó cuándo el conservadurismo ha defendido los derechos de la mujer en la República Mexicana, sino todo lo contrario, además de que se busca desprestigiar a su Gobierno.

“A ver que me respondan eso, ¿en dónde? Entonces es el colmo que no solo no defienden los derechos de la mujer, se oponen a las libertades que tienen las mujeres y encima de eso utilizan esta lucha justa para enfrentarnos. Tratar de desprestigiarnos políticamente, como Gobierno y como país, como nación, pero sobre todo al Gobierno. Porque México es muy fuerte, tiene mucha fama y prestigio”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital