Minuto a Minuto

Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
Nacional SRE y Colmex firman convenio para fortalecer capacitación del Servicio Exterior Mexicano
La SRE señaló que este convenio se suma a los esfuerzos de la dependencia por dar prioridad a la formación de nuevas generaciones del Servicio Exterior Mexicano
Nacional Explosión en la Narvarte, en CDMX, deja cuatro heridos
Según las investigaciones, la explosión se registró al interior de un departamento y provocó daños en vidrios y cancelería del edificio
Nacional Embajador de EE.UU. resalta operativo que derivó en decomiso de cocaína en Michoacán
El embajador Johnson sostuvo que el operativo evitó que más de 1.3 millones de dosis de droga llegaran a las calles y afectaran a la población de ambas naciones
En feminismo, hay infiltración del conservadurismo de derecha: AMLO
"México feminicida", fue la enorme pinta que grupos feministas realizaron en la larga valla de metal colocada frente al Palacio Nacional de México, en la víspera de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer de 2022. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha” en el movimiento feminista en México, el cual busca llevar a cabo un espectáculo de violencia contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.

A pregunta expresa de lo que esperaba en las marchas por el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo, López Obrador detalló que existen grupos de intereses creados en movimientos al interior del movimiento feminista, y arremetió contra quienes contrataron un dirigible el cual contenía un mensaje en contra de los feminicidios en el país.

Hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha, mucha. Y entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar la puerta del Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral, para que sea noticia mundial. Porque a ellos no les importa el daño que le pueda causar al país”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal  se cuestionó cuándo el conservadurismo ha defendido los derechos de la mujer en la República Mexicana, sino todo lo contrario, además de que se busca desprestigiar a su Gobierno.

“A ver que me respondan eso, ¿en dónde? Entonces es el colmo que no solo no defienden los derechos de la mujer, se oponen a las libertades que tienen las mujeres y encima de eso utilizan esta lucha justa para enfrentarnos. Tratar de desprestigiarnos políticamente, como Gobierno y como país, como nación, pero sobre todo al Gobierno. Porque México es muy fuerte, tiene mucha fama y prestigio”, reiteró.

Con información de López-Dóriga Digital