Minuto a Minuto

Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
“Ayuda humanitaria no debe ser rehén de consideraciones políticas o ataques militares”: Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente. Captura de pantalla/@MexOnu

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, manifestó que la crisis humanitaria en Ucrania requiere de una acción “urgente y coordinada, con la participación de actores humanitarios imparciales”.

El reto es enorme. Llamamos con urgencia a una pausa sostenida de las hostilidades. La ayuda humanitaria no puede ni debe ser rehén de consideraciones políticas o de ataques militares”, manifestó el diplomático mexicano ante el Consejo de Seguridad.

De la Fuente condenó el uso de municiones en racimo durante la intervención en Ucrania, “estas tienen un impacto devastador en la población civil”.

Es urgente que el Consejo retome su papel como principal órgano encargado de la paz y la seguridad internacional“, manifestó, y llamó a adoptar una resolución humanitaria sobre la crisis en Ucrania.

Francia y México conversan con los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre un proyecto de resolución relativo a la situación humanitaria en Ucrania.

Una verdadera tragedia humanitaria está ocurriendo frente a nuestros ojos. La ofensiva rusa en Ucrania está matando civiles todos los días. Los hospitales y las escuelas están bajo ataque. Infraestructuras civiles están siendo destruidas, privando a pueblos enteros del acceso al agua y la electricidad. La prioridad absoluta es obtener un cese inmediato de las hostilidades. Esto es indispensable para proteger a la población y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria”, manifestó en conferencia de prensa Nicolas de Rivière, representante permanente de Francia ante la ONU.

Con información de López-Dóriga Digital