Minuto a Minuto

Internacional Ordenan juicio oral contra Roberto Sánchez antes de la segunda vuelta en Perú
El candidato disputará este domingo la jefatura de su país para el período 2026-2031, contra la hija de Alberto Fujimori
Nacional Marchas del Orgullo toman las calles; exigen respeto, inclusión y frenar discriminación
Estas movilizaciones sirvieron como un recordatorio de que la agenda LGBTQ+ sigue abierta en distintos puntos del país
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
Nacional “Se gobierna escuchando al pueblo”: Sheinbaum inaugura obras para prevenir inundaciones en 5 comunidades de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró un muro de contención de 10 kilómetros de largo alrededor del Río Bobos, Veracruz, para prevenir inundaciones
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
“Ayuda humanitaria no debe ser rehén de consideraciones políticas o ataques militares”: Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente. Captura de pantalla/@MexOnu

El embajador Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante las Naciones Unidas, manifestó que la crisis humanitaria en Ucrania requiere de una acción “urgente y coordinada, con la participación de actores humanitarios imparciales”.

El reto es enorme. Llamamos con urgencia a una pausa sostenida de las hostilidades. La ayuda humanitaria no puede ni debe ser rehén de consideraciones políticas o de ataques militares”, manifestó el diplomático mexicano ante el Consejo de Seguridad.

De la Fuente condenó el uso de municiones en racimo durante la intervención en Ucrania, “estas tienen un impacto devastador en la población civil”.

Es urgente que el Consejo retome su papel como principal órgano encargado de la paz y la seguridad internacional“, manifestó, y llamó a adoptar una resolución humanitaria sobre la crisis en Ucrania.

Francia y México conversan con los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) sobre un proyecto de resolución relativo a la situación humanitaria en Ucrania.

Una verdadera tragedia humanitaria está ocurriendo frente a nuestros ojos. La ofensiva rusa en Ucrania está matando civiles todos los días. Los hospitales y las escuelas están bajo ataque. Infraestructuras civiles están siendo destruidas, privando a pueblos enteros del acceso al agua y la electricidad. La prioridad absoluta es obtener un cese inmediato de las hostilidades. Esto es indispensable para proteger a la población y garantizar el acceso a la ayuda humanitaria”, manifestó en conferencia de prensa Nicolas de Rivière, representante permanente de Francia ante la ONU.

Con información de López-Dóriga Digital