Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Yon de Luisa advierte “medidas con efectos inmediatos” tras violencia en Estadio Corregidora
Foto de EFE

Tras la violencia ocurrida en el Estadio Corregidora de Querétaro, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó que “vendrán medidas con efectos inmediatos” con el objetivo de proteger a la afición y jugadores.

Por medio de un mensaje en redes sociales, De Luisa firmó que los hechos ocurridos en Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas, “no tienen cabida en el futbol ni en ninguna parte”.

“La FMF condena enérgicamente los hechos ocurridos en Querétaro, que no tienen cabida en el fútbol ni en ninguna parte”, argumentó.

Tomaremos decisiones que protejan a la afición, y a nuestros jugadores y jugadoras. Vendrán medidas con efectos inmediatos y buscando, mantener y mejorar la seguridad a largo plazo”, dijo.

El pasado sábado por la tarde, el partido entre los equipos Gallos Blancos y Atlas, campeón vigente en México, por la novena jornada de Clausura del futbol mexicano, tuvo que ser suspendido como consecuencia de actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre aficiones de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno, provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro, acciones que lamentaron todos los clubes del fútbol profesional en México.

El violento enfrentamiento dejó 26 lesionados, tres de ellos graves, según la información oficial proporcionada por las autoridades queretanas.

El Gobierno de Querétaro informó que cinco servidores públicos fueron suspendidos tras los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora.

Con información de López-Dóriga Digital