Minuto a Minuto

mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Economía y Finanzas IMPI descarta “cacería” contra pequeños negocios que transmitan el Mundial
Según su titular, no habrá operativos generalizados contra fondas, restaurantes pequeños o comercios con la TV encendida durante los partidos
Sindicato internacional de futbolistas condena violencia en el Querétaro vs Atlas
Violencia durante el Querétaro-Atlas. Foto de EFE / Archivo

El sindicato internacional de futbolistas (FIFPRO) lamentó y condenó “los actos aberrantes ocurridos en el Estadio Corregidora de México”, donde resultaron heridas 22 personas, dos de ellas de gravedad, por una pelea entre aficionados mientras se jugaba el partido Querétaro-Atlas que tuvo que ser suspendido.

“A la espera de confirmaciones oficiales, nuestros pensamientos están hoy con las víctimas y los afectados de tan lamentable jornada”, indicó el sindicato que preside David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El partido Querétaro-Atlas, de la novena jornada del Clausura del futbol mexicano, fue suspendido tras los actos de violencia que terminaron con invasión de la cancha por parte de los aficionados, en los que se registraron un total de 22 heridos, dos graves, según los datos de Protección Civil.

Tras estos hechos la Asociación Mexicana de Futbolistas pidió la suspensión de la jornada, en la que había previstos tres partidos este domingo, como así confirmó después el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, en solidaridad con los afectados.

El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 62 después de que espectadores comenzaran a invadir el campo para evitar una violenta pelea entre hinchas de ambos equipos en las gradas, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Con información de EFE