Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Blindan con vallas el Centro Histórico de la Ciudad de México previo al 8M
Bellas Artes rodeado de vallas previo al 8M. Foto de @lopezdoriga

Autoridades de la Ciudad de México blindaron el Centro Histórico, incluyendo Palacio Nacional, de cara a las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer.

La Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez y Bellas Artes, entre otros monumentos, fueron rodeados de vallas metálicas de tres metros de altura.

Hasta el momento Palacio Nacional luce rodeado de barreras denominadas “de popotillo”.

Varios edificios, negocios y restaurantes sobre Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, también son protegidos con tarimas en puertas y ventanas.

Este martes 8 de marzo se prevén múltiples marchas y manifestaciones en la Ciudad de México con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La protección a edificios y monumentos ocurre por los actos vandálicos registrados en años pasados.

En 2021 el Palacio Nacional fue rodeado con vallas metálicas que fueron intervenidas por colectivas feministas y familiares de víctimas de feminicidio.

Las vallas fueron pintadas de negro y en ellas escritos los nombres de víctimas de feminicidio. Además se proyectó el mensaje “México feminicida“.

Blindan con vallas el Centro Histórico de la Ciudad de México previo al 8M - mexico-feminicida-palacio-nacional
Proyección en el edificio de Palacio Nacional. Foto de @Chelawuera

Con información de López-Dóriga Digital