Minuto a Minuto

Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Ciencia y Tecnología Top 10 regalos tecnológicos para fin de año y reyes
Esta guía reúne regalos tech imperdibles que combinan innovación, diseño y experiencias premium
Nacional Captan a José Ramón López Beltrán saliendo de una tienda de lujo en Houston, Texas
José Ramón López Beltrán salía de una tienda Loro Piana en Houston, Texas, con varias bolsas de compras pertenecientes a la boutique
Liberan a implicada en homicidio de Fernando Martí
Foto de Notimex

Lorena González Hernández, La Lore, fue liberada por el Juez 32 Penal del Distrito Federal tras permanecer siete años en prisión acusada de participar en el secuestro y homicidio de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

Por falta de pruebas sólidas en su contra, La Lore abandonó la madrugada del sábado el Centro de Reinserción Social Femenil Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa. Además de la falta de ratificación de las denuncias de quienes acusaban a la ex agente federal, como es el caso de Christian Salmones, chofer de Fernando Martí.

Lorena González fue señalada en septiembre del 2008 por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de pertenecer a la banda La Flor, a quienes se les atribuyó el secuestro y asesinato de Martí.

Fernando Martí fue plagiado el 4 de junio del 2008 en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en un falso retén federal, cuando se dirigía a la secundaria.

Tres meses después se detuvo a Lorena González, acusada de participar en el delito bajo el apodo de La Güera; sin embargo, en abril del 2010 se detuvo a María Elena Ontiveros, quien respondía al apodo de La Güera, y quien confesó haber participado en el crimen.

También se detuvo en el 2009 a Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso, de la banda Los Petriciolet, presuntos responsables del homicidio de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equihua.

Con información de El Universal