Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum afirma que México despierta con “más tranquilidad” tras jornada violenta por muerte del ‘ Mencho ‘
La presidenta Sheinbaum afirmó que se reguarda la seguridad y la normalidad en el país, tras la muerte del 'Mencho'
Nacional SAT suspende actividades en cuatro estados por actos de violencia
El SAT informó la suspensión de actividades en cuatro estados por los actos de violencia derivado del abatimiento de 'el Mencho'
Nacional ¿Qué estados suspendieron clases hoy 23 de febrero?
Hoy lunes 23 de febrero no habrá clases en varios estados, derivado de actos violentos y el frente frío 36
Nacional SRE informa a diplomáticos extranjeros sobre operativo contra el ‘Mencho’
La SRE detalló que mantuvo contacto con el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país sobre el operativo contra el 'Mencho'
Internacional León XIV urge a un alto el fuego y que se retome el diálogo para la paz en Ucrania
"Que callen las armas, que cesen los bombardeos, que se llegue sin demora a un alto el fuego", señaló el papa León XIV sobre Ucrania
Everardo Moreno asume presidencia del Tribunal Universitario de la UNAM
Everardo Moreno Cruz. Foto de UNAM

El abogado Everardo Moreno asumió la Presidencia del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras la destitución de Eduardo López Betancourt.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dio la bienvenida a Moreno Cruz en una reunión en la que participaron el secretario general Leonardo Lomelí Vanegas; el abogado general Alfredo Sánchez Castañeda; y el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante.

Everardo Moreno Cruz es doctor en Derecho por la UNAM y se ha desempeñado como profesor en esa entidad académica desde hace más de cuatro décadas.

Además, ha ocupado diversos cargos en el servicio público como subprocurador general de la República; secretario auxiliar en la Secretaría de la Presidencia de la República; asesor de Asuntos Jurídicos en la Secretaría de Marina; oficial mayor del Tribunal Superior Agrario; fiscal especial para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Previstos en Leyes Especiales, entre otros.

Eduardo López Betancourt fue destituido como miembro del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y por ende presidente del Tribunal Universitario de la UNAM por los señalamientos en su contra por hostigamiento sexual agravado.

Con información de López-Dóriga Digital