Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Detienen en Querétaro a presunto líder de La Familia Michoacana
Archivo

Un presunto líder de La Familia Michoacana, autor material e intelectual de varios secuestros en Valle de Bravo, Estado de México, fue detenido este lunes en el fraccionamiento El Marqués, en Querétaro.

La Secretaría de Marina logró la aprehensión de Emilio Rodríguez y/o Drey Jaimes Vénces, a quien se le vincula con la venta de narcóticos en la zona de Valle de Bravo y Zinacantepec, Estado de México.

El operativo se llevó a cabo el pasado 13 de noviembre, cuando elementos de la Armada de México siguieron al sujeto hasta el fraccionamiento El Marqués, en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro, en donde se logró su detención.

Con el líder criminal también cayeron otros presuntos cómplices, incluyendo un menor de edad.

En el enfrentamiento resultó herido el presunto cabecilla de La Familia Michoacana.

Al grupo se les incautaron aproximadamente 100 kilos de estupefacientes, además de armas largas y cortas, y más de 10 mil cartuchos. También se decomisó una camioneta Toyota Tundra, una pistola escuadra calibre 0.45 milímetros y 45 cartuchos.

Con la información que proporcionó este sujeto se logró también la detención, en Zinacantepec, a Raúl Ramos Soberanes, Eli Delgado Marín, Lorenzo González Cruz y un menor de edad, a quienes se les aseguraron rifles AK-47 y R-15, más de 10 mil cartuchos y casi 100 kilogramos de drogas.

Entre los delitos que se les atribuyen está el secuestro de un diplomático y su familia en Valle de Bravo.

Con información de Agencia MVT