Minuto a Minuto

Internacional Video: Riada deja 55 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 55 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Ciencia y Tecnología Meta acuerda pagar 16 mil mdd para evitar el juicio por adicción a las redes
Meta aceptó un acuerdo millonario para evitar un juicio federal en EE.UU., pero niega las acusaciones y cualquier responsabilidad
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Rescatan a 33 guatemaltecos en Oaxaca
Foto de archivo

La Policía Estatal de Oaxaca rescató a un grupo de 33 migrantes que eran transportados en 4 vehículos cerca de Santa María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Acorde a los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el día de ayer, cerca de las 17:00 h, fueron interceptados los 4 vehículos que pasaban por un camino de terracería que dirige a la agencia La Cieneguilla, en San Miguel Chimalapa.

Una vez que los elementos estatales notaron actitud sospechosa en los conductores, decidieron realizar una revisión a una camioneta Ford Lobo, de placas de Veracruz XW-75389, así como una camioneta Ford F-150 con placas de Tamaulipas WJ-27062, además de un automóvil Tsuru, de Nissan, de color guinda con blanco donde se marca el sitio “El Porvenir”, aunque no poseía placas.

Rescatan a 33 guatemaltecos en Oaxaca - chimalapa_1
Foto de Google

Además de estos vehículos, también fue detenido un Tsuru color guinda con placas TLL-2869 de Oaxaca.

Las 4 unidades trataron de escapar pero fueron alcanzados por la policía, quien encontró a 33 personas de origen guatemalteco repartidos en las 2 camionetas y en los dos automóviles.

Los conductores detenidos fueron identificados como José Carlos Cruz Figueroa, de 21 años; Ricardo Rasilla Román, de 53 años; José Cabrera García, de 48 años y Arturo Rasilla Figueroa, de 35 años.

Una vez detenidos, tanto los conductores como los guatemaltecos, además de las unidades incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público con sede en el municipio de Matías Romero.

Redacción.