Minuto a Minuto

Internacional Fenómeno ‘El Niño’ ocurrirá este año con intensidad “potencialmente fuerte”
La OMM advirtió que el fenómeno 'El Niño' tendrá un impacto más severo, llegará más lejos y cruzará fronteras con una velocidad devastadora
Deportes Sudáfrica, rival del Tricolor en el Mundial 2026, llega a México
La Selección de Sudáfrica, rival del Tricolor en la inauguración del Mundial 2026, llegó a territorio mexicano este martes 2 de junio
Nacional Sheinbaum responde al embajador Ronald Johnson: “Que respete los asuntos internos de nuestro país”
La presidenta Claudia Sheinbaum reaccionó a los dichos del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson
Nacional Confirman causa de muerte de Blanca Adriana, mujer que acudió a clínica estética en Puebla
La Fiscalía de Tlaxcala dio a conocer la causa de muerte de Blanca Adriana Vázquez, mujer que acudió a una clínica estética en Puebla
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta y retrasos en cuatro líneas
Usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX reportaron avance sumamente lento, con aglomeraciones para llegar a la zona de andenes
Ucrania compara ataque a Kiev con el de la Alemania nazi en 1941
Ucrania compara ataque a Kiev con el de la Alemania nazi en 1941. Foto de Fuerzas Armadas de Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, comparó el ataque ruso con misiles de esta madrugada contra Kiev con los bombardeos nazis de 1941.

“Terribles ataques con misiles contra Kiev. La última vez que nuestra capital sufrió algo similar fue en 1941, cuando fue atacada por la Alemania nazi”, escribió en Twitter el jefe la diplomacia ucraniana.

Agregó que en su tiempo “Ucrania venció al mal y vencerá ahora”.

“Hay que parar a (el presidente ruso Vladímir) Putin. Aislar a Rusia. Romper todos contactos. Echar a Rusia de todas partes”, subrayó Kuleba.

En el segundo día de la guerra, la capital ucraniana fue sacudida por potentes explosiones, que según las autoridades obedecieron al fuego de la defensa antiaérea para repeler un ataque ruso con misiles.

Con información de EFE