Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Daña tornado casas en Chiapas
Foto de @webcamsdemexico

Desprendimiento de techos, caída de tejas y ramas de árboles fueron algunos de los daños que un remolino dejo en viviendas de San Cristóbal de las Casas este miércoles, de acuerdo a reportes de Protección Civil.

El organismo destacó que la interacción de aire frío y caliente ocasionó el fenómeno conocido como “culebra” o “remolino”.

Daña tornado casas en Chiapas - tornado_en_chiapas_2
Foto de @webcamsdemexico

Además de los fuertes vientos que acompañaron el meteoro, se presentó caída de granizo en esta localidad, afectando las colonias 14 de Septiembre, Barrio San Ramón, Tlaxcala, 31 de Marzo y el centro de la ciudad, entre otras.

Instituciones como bancos y oficinas particulares y gubernamentales quedaron sin luz a causa de la tromba.

En la zona se activaron los protocolos de auxilio a la población afectada, mientras autoridades y cuerpos de emergencia realizan la evaluación de daños.

Con información de Reforma y El Universal