Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Encuentran 5 cuerpos con huellas de tortura en carretera a Monclova
Foto de @_LASNOTICIASMTY

Autoridades del estado de Nuevo León hallaron cinco cuerpos sobre la carretera que lleva a Monclova, justo a la altura del municipio de El Carmen.

Dicho hallazgo ocurrió la mañana de este lunes a la altura del kilómetro 9.5 de la citada vía, hacia la zona noroeste del área metropolitana.

Medios locales detallaron que los cuerpos tenían huellas de tortura y estaban maniatados, además de que uno de ellos no tenía cabeza. Trascendió que dos cadáveres fueron dejados justo a la orilla de la vía.

Autoridades tuvieron que cerrar un carril de la carretera a Monclova, mientras se llevan a cabo las primeras investigaciones sobre el caso.

Los cuerpos fueron llevado al Servicio Médico Forense en espera de su identificación.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 20 de febrero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 113 mil 53 homicidios dolosos en México.

El Gobierno mexicano informó este lunes una reducción anual de 14,4 por ciento de los homicidios dolosos al pasar de dos mil 835 en enero de 2021 a dos mil 427 en el primer mes de 2022, 408 casos menos.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que en los últimos 9 meses hay una tendencia sostenida a la baja del homicidio doloso.

“Este enero es el mes de enero más bajo en la incidencia de este delito en los últimos 5 años. En 2022 iniciamos con una reducción (interanual) de 14.4 por ciento”, precisó

Con información de López-Dóriga Digital