Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel dice que los cubanos “morirían” por defender la isla de una invasión de EE.UU.
El presidente Díaz-Canel aseguró que si EE.UU. invade Cuba "nos defenderemos, y si tenemos que morir, moriremos"
Nacional “No soy una maltratadora de animales”: Elisa ‘la Yuca’ se disculpa tras alterar a flamencos
El alterar el hábitat de flamencos podría considerarse daño ambiental, delito sancionado por la Profepa
Nacional Detienen a jóvenes con mariguana y cocaína en Cetram Mixcoac
El Operativo Pasajero Seguro dio como resultado el aseguramiento de dos jóvenes en posesión de drogas
Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Juez ordena la libertad de ‘El Fantasma’, operador de CJNG en Zacatecas
Imagen de una persona detenida. Foto de EFE/Daniel Karmann / Archivo

Un juez ordenó la libertad de Rafael, alias ‘El Fantasma‘, identificado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas.

Hoy nos informaron, por ejemplo, y lo aprovecho porque se trata de un asunto que consideramos grave: aquí en Chihuahua, con la participación de la fiscalía estatal, se detuvo a una persona acusada de secuestro, presuntamente un delincuente peligroso que actuaba en Zacatecas y se detiene aquí en Chihuahua, se le lleva a Zacatecas y un juez lo deja en libertad”, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

También conocido como ‘Don Rafa‘ o ‘El Tío José‘, Rafael ‘N’ fue detenido la madrugada del 12 de diciembre en Chihuahua a petición del gobierno de Zacatecas, a quien se calificó como objetivo prioritario y generador de violencia.

En su detención participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, militares y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

Con información de López-Dóriga Digital