Minuto a Minuto

Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Internacional Irán lanza ataques hacia bases de EE.UU. en Kuwait y Baréin
Irán aseguró que atacó la región con misiles en respuesta al ataque estadounidense contra las islas de Sirik y Qeshm
#Video Confía López Obrador en terminar mandato en 2024, pero depende “lo que diga el pueblo”
#Video López Obrador confía en terminar su mandado en 2024. Foto tomada de video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que concluirá su mandato en septiembre de 2024 pero recordó que será decisión del pueblo.

Durante un evento organizado para la supervisión del estadio de beisbol Héctor Espino en Hermosillo, Sonora, el presidente López Obrador detalló que su permanencia en el cargo dependerá también de lo que diga la naturaleza y el creador.

“Bueno, también sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24”, aseveró.

En el evento, el mandatario estuvo acompañado del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Roman Meyer.

Indicó que buscará dejar blindados programas de deporte para evitar que se pierda la continuidad.

Aseguró que su objetivo es contar con cinco escuelas para fomentar el beisbol.

“En Hermosillo, Obregón, Texcoco, en el Estado de México, el puerto de Veracruz y Campeche, teníamos pensado que fueran más, pero para hacerlo bien, decidimos trabajarlo en estas cinco escuelas”, indicó.

Las declaraciones del presidente se dan en medio de una veda electoral debido al próximo proceso de Revocación de Mandato.

La Constitución señala que la Revocación de Mandato solo podrá ser promovida por el Instituto Nacional Electoral y los organismos públicos locales, de manera objetiva, imparcial y con fines informativos.

En este sentido, el INE dictó una medida cautelar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador para que “se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre la Revocación de Mandato”.

Durante el proceso, del 4 de febrero al 10 de abril, “deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno”.

Únicamente se podrán difundir campañas de información relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil, a cargo de poderes públicos, órganos autónomos, dependencias y entidades de la administración pública.

Con información de López-Dóriga Digital