Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Impacto de COVID-19 en los niños y la tecnología
Foto de Unsplash. (Archivo)

Google presentó un estudio realizado en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México y Perú sobre la experiencia de los padres frente a la educación virtual de sus hijos y el contacto con dispositivos conectados a la red.

A casi dos años del inicio de la pandemia, la preocupación de los padres de familia de América Latina sobre educación se transformó a raíz del surgimiento de nuevas plataformas y tecnologías.

Hoy en día se sienten más cómodos con el uso educativo de dispositivos e incluso consideran que tienen los conocimientos necesarios sobre seguridad en línea.

Un dato que llama la atención del estudio presentado por Google es que muchos padres de familia cambiaron las reglas sobre el uso social del internet para la protección de menores.

El Día de la Internet Segura apela a entender que donde exista una conexión a internet, tiene que estar el conocimiento necesario para poder navegar de manera segura”, explicó Ricardo Zamora, jefe de Comunicación de Google México.

A continuación algunos datos relevantes por país.

México
-87% de los padres creen que sus hijos van a acercarse a ellos para contarles si tienen algún problema de seguridad en línea.
-74% eligió los “videos online” como medio para aprender sobre seguridad en internet.
-Entre las mayores preocupaciones de los padres mexicanos sobre el uso social de las niñas y niños en Internet se ubicó el grooming en primer lugar, con un 19% entre los encuestados, seguido del contenido inapropiado, privacidad y seguridad, y el cyberbullying.

Latinoamérica
-67% de los padres se sienten más cómodos con su hijo/a utilizando su dispositivo para uso educativo que antes de la pandemia.
-70% de los padres se siente más confiado de que los niños/as están bien informados/as sobre los problemas relacionados a la seguridad en línea.
-75% de los padres cree tener el conocimiento necesario sobre seguridad en línea, algo muy positivo pensando en cómo trabajamos juntos para tener mejores ciudadanos/as digitales.
-82% de los padres aseguró haber tenido una conversación con sus hijos sobre la seguridad en línea.
-El estudio muestra que los padres se resisten a dejarlos/as utilizar internet como uso social y muchos han cambiado las reglas del hogar en cuanto al tiempo que pasan los/las chicos/as en línea, en cuya mayoría utilizan internet entre tres y seis horas, con el fin de permitirles interactuar con sus amigos y familia.
-95% monitorea la actividad de su hijo/a en línea y el tiempo que pasa en cada dispositivo.

Uno de los objetivos de Google es que internet sea un espacio respetuoso y seguro para todas las personas.

Para ello cuentan con el Centro de Seguridad y lanzaron en 2018 el programa Sé genial en internet, donde hay información actualizada que ayudará a los niños a través de juegos a usar la red de una forma cuidadosa, crítica, inteligentes, respetuosa y responsable.

El buen uso de las herramientas y una constante comunicación, serán fundamentales para no solo mantener seguros a niñas y niños, sino además brindarles la mejor experiencia en línea”, concluyó Ricardo Zamora, jefe de Comunicación de Google México.

Con información de Google