Minuto a Minuto

Nacional FGR advierte contaminación de la escena en cabañas donde fue encontrado el ‘Mencho’ en Tapalpa
La FGR reconoció que la escena donde fue encontrado el 'Mencho', extinto líder del CJNG, no fue asegurada de inmediato
Nacional Sheinbaum buscará el “mejor momento” para reunirse con Trump
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren en medio del intercambio de mensajes con Trump, quien ha criticado la seguridad en México
Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento Óscar 2026: ellos fueron los ‘olvidados’ en el In Memoriam
Al menos siete actores que murieron en el último año fueron omitidos en el emotivo In Memoriam de los Óscar 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
AMLO asegura que ya no se iniciarán obras nuevas; “propósito es terminar todo”, dijo
Construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Foto de EFE / Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este lunes que su Gobierno ya no iniciará mega obras en lo que resta de la Administración Federal, que concluirá en 2024.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal mexicano declaró que esta decisión fue tomada para no dejar obras pendientes al siguiente Gobierno Federal.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano destacó que lo único que quedará pendiente son los programas sociales de su Administración, los cuales ya están elevados a rango Constitucional.

“El propósito es que no dejemos nada en proceso, bueno, van a quedar en proceso los programas de Bienestar porque ya se elevó a rango constitucional el derecho a la pensión, a las becas, a la salud, eso no se va quitar, fue un gran avance”, declaró.

El mandatario mexicano dijo que las mega obras que está impulsando serán terminadas en tiempo y forma, pese a los obstáculos que se han presentado para llevarlas a cabo.

El Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles -el nuevo aeropuerto capitalino- son algunas de las principales obras del Gobierno de López Obrador.

Pese al discurso de austeridad y a raíz de las crisis derivadas de la pandemia, especialistas han cuestionado que el Gobierno priorice estos megaproyectos.

Con información de López-Dóriga Digital