Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
Repatrían a dos mexicanos varados en Tonga tras tsunami
Captura de pantalla

Los biólogos que permanecían en Tonga tras el tsunami derivado de la erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai salieron este martes de la región.

Ya nos encontramos en el aeropuerto de Nueva Zelanda, a punto de tomar nuestro vuelo hacia Dubái, muchas gracias por los pasaportes, por el apoyo económico que nos ha brindado la embajada mexicana en Nueva Zelanda” expresó en un video David Santillán.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la embajada de México en Nueva Zelanda hizo las gestiones necesarias para que los dos mexicanos abordaran el primer vuelo comercial que salió de Nuku’alofa tras el desaste.

Ambos connacionales tenían dos años y medio viviendo en Tonga, donde colaboraban en un proyecto de investigación para la conservación del coral marino.

Tras la catástrofe, la pareja logró contactar a sus familiares con un teléfono satelital facilitado por la representación diplomática del Reino Unido en Nuku’alofa.

A su llegada a Auckland, Nueva Zelanda, personal de la embajada mexicana recibió a los mexicanos y les entregó documentación para su viaje, así como un apoyo económico.

Se espera que el 28 enero los connacionales lleguen a México tras una escala en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Con información de López-Dóriga Digital