Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Deportes “La FIFA no es un fondo de capital privado”: Joseph Blatter
"La FIFA es una asociación con estatutos, reglamentos y una responsabilidad fiduciaria de proteger el juego global", dijo Joseph Blatter
Internacional Once heridos por atentado terrorista en Cúcuta, Colombia
Once policías y tres civiles resultaron heridas tras la explosión de un autobomba en la ciudad de Cúcuta, Colombia
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
“Sigue grabando, maricón”, dice oficial mayor de la CNDH tras agresión a víctima de tortura
Ángel Gómez Garza captado tras una agresión a una víctima de tortura. Capturas de pantalla

Ángel Gómez Garza, oficial mayor de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fue captado en un video tras presuntamente agredir junto con sus escoltas a una víctima de tortura.

Los hechos se registraron en el viernes 21 de enero, cuando la víctima, identificada como Óscar Kábata, fue golpeado por trabajadores del organismo.

En entrevista con EmeEquis, Kábata contó que al acercarse a la puerta de las instalaciones de la CNDH fue abordado por los sujetos, quienes comenzaron a amedrentarlo.

La víctima apuntó que tras abrir la puerta, cuatro sujetos comenzaron a golpearlo.

Óscar logró librarse y comenzó a grabar el video que circula en redes sociales. “Gracias eh, gracias por la putiza que me dieron”, dice la víctima.

“La que te voy a poner, cabrón”, responde un sujeto con camisa y pantalón de vestir negro, identificado como Ángel Gómez Garza.

“Qué cagadota están haciendo”, dice Kábata, a lo que Gómez Garza responde: “ahí sigue grabando, maricón”.

Óscar Kábata fue víctima de tortura por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en 2009 durante la implementación del Operativo Conjunto Chihuahua en Ciudad Juárez.

Kábata denuncia que hay incumplimiento de los acuerdos con la Sedena como parte de la reparación del daño por el secuestro y trato inhumano que sufrió; además de que la CNDH ha incurrido en irregularidades en su caso.

Ángel Gómez Garza asumió el cargo de oficial mayor en la CNDH desde marzo de 2021, cuando sustituyó a Armando Morales Loya.

"Sigue grabando, maricón", dice oficial mayor de la CNDH tras agresión a víctima de tortura - angel-gomez-garza-cndh-agresion-2-1024x528
Ángel Gómez Garza durante el Sorteo Superior No. 2707 de la Lotería Nacional

De acuerdo con Óscar Kábata, la CNDH buscó un acuerdo reparatorio en el que reconoce que su personal lo lesionó durante la protesta.

Con información de EmeEquis