Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Reino Unido afirma que Rusia busca instalar un líder pro-ruso en Kiev
Imagen de la ministra británica de Exteriores, Liz Truss. Foto de EFE

El Reino Unido afirmó este sábado tener información que indica que Rusia busca instalar un líder pro-ruso en Kiev mientras considera invadir y ocupar Ucrania, informó en un comunicado el ministerio británico de Asuntos Exteriores.

El exdiputado ucraniano Yevhen Murayev es considerado como posible candidato, según el Foreign Office, que indica que dispone de información de que los servicios de inteligencia rusos mantienen vínculos con numerosos ex políticos ucranianos.

Entre estos políticos, según el Reino Unido, figuran Serhiy Arbuzov, primer viceprimer ministro de Ucrania de 2012 a 2014 y primer ministro interino en 2014; Andriy Kluyev, primer viceprimer ministro de 2010 a 2012, así como Vladimir Sivkovich, exjefe adjunto del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (RNBO), y Mykola Azarov, primer ministro de Ucrania de 2010 a 2014.

Algunos de estos tienen contactos con oficiales de inteligencia rusos que actualmente están involucrados en la planificación de un ataque contra Ucrania, precisa la nota del Foreign Office.

La información que se publica hoy arroja luz sobre el alcance de la actividad rusa diseñada para subvertir a Ucrania, y es una idea del pensamiento del Kremlin”, señaló la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, en el comunicado.

“Rusia debe reducir la tensión, poner fin a sus campañas de agresión y desinformación, y seguir el camino de la diplomacia. Como el Reino Unido y nuestros socios han dicho repetidamente, cualquier incursión militar rusa en Ucrania sería un error estratégico masivo con costes severos”, agregó Truss.

El Gobierno británico reitera que apoya “inequívocamente” la soberanía e integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente, incluida Crimea.

Esta información sala a la luz tras intensas contactos entre Rusia y Estados Unidos sobre la tensión por el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania.

Con información de EFE