Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Moody’s coloca las calificaciones de Banamex en revisión a la baja por “incertidumbres”
Foto de @Citibanamex

La calificadora Moody’s Investor Services colocó todas las calificaciones de Banamex en revisión a la baja ante las “incertidumbres” que generó el anunció de la venta del negocio de consumo de Citigroup.

La estructura de la venta de sus operaciones de banca de consumo en México conlleva incertidumbres, las cuales se contemplan en esta revisión”, expuso la calificadora en un informe.

La calificación de depósitos a corto plazo en escala nacional se mantuvo sin cambios.

Tras el anuncio de que Citigroup dejará los negocios de banca de consumo y empresarial en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de que sean inversionistas mexicanos quienes los adquieran.

El mandatario mexicano mencionó que entre los inversionistas que podrían comprar Citibanamex estarían Ricardo Salinas PliegoCarlos SlimJosé Javier Garza Calderón y Carlos Hank González.

Ahora sí se cumplen con todos los procedimientos legales pueden ser inversionistas mexicanos los que se queden con Banamex, regresarlo a México”, declaró.

Pese a sus deseos López Obrador aseguró que no se impedirá en la licitación de Citibanamex inversionistas extranjeros: “no estamos cerrados, no somos chovinistas, no estamos en contra de los extranjeros”, aunque indicó que a menudo dichos empresarios se llevan las utilidades fuera del país.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital