Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Aumentan los secuestros en junio: Miranda de Wallace
Foto de Internet

La asociación Alto al Secuestro presentó este miércoles las cifras correspondientes al mes de junio 2015, las cuales presentan un incremento de este delito con respecto al número de plagios cometidos el mes anterior.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace reveló que durante el mes de junio, se cometieron 178 secuestros, de los cuales en 148 se inició una averiguación previa.

Aumentan los secuestros en junio: Miranda de Wallace - isabel-miranda-de-wallace
Foto de Reforma

El resto, es decir los otros 30 casos que fueron atendidos por la Policía Federal, sin embargo las procuradurías estatales no iniciaron la averiguación previa bajo el argumento de que las víctimas no presentaron la denuncia.

Respecto al número de víctimas, Alto al Secuestro reporta alzas. Mientras que en mayo fueron 180 personas plagiadas, en junio hubo 216.

Aumentan los secuestros en junio: Miranda de Wallace - entidades-secuestro

Miranda de Wallace denunció que específicamente en las procuradurías del Estado de México, Distrito Federal, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León y Zacatecas los secuestros se registran en el fuero común.

Por lo anterior las cifras de este delito, no son reportadas en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Reforma.