Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Reino Unido registra más de 150 mil muertes por COVID-19
Reino Unido registra más de 150 mil muertes por COVID-19 tras inicio de pandemia. Foto de EFE

Reino Unido registró ya 150 mil 57 muertes a causa del COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según datos oficiales divulgados este sábado por el ministerio británico de Sanidad.

Las cifras se dan a conocer después de que el conjunto del país notificara otros 146 mil 390 nuevos contagios en las últimas 24 horas y otras 313 muertes por la enfermedad.

El total de positivos por coronavirus diario se eleva ya en este país a 14.3 millones.

Pese al rápido avance de la variante ómicron por todo el país, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) del Reino Unido considera que todavía no es necesaria una cuarta vacuna contra el virus ya que las actuales dosis de refuerzo siguen aportando una fuerte protección contra la enfermedad grave derivada de la variante ómmicron en gente mayor.

Para la población británica mayor de 65 años, la protección frente a las hospitalizaciones por COVID-19 continúa situándose en un 90 por ciento tres meses después de administrarse la dosis de refuerzo, o tercera inyección, según las últimas cifras oficiales de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica.

En cuanto a la protección contra la enfermedad grave derivada de las dos dosis de la vacuna, esta cae a un 70 por ciento tres meses después y a un 50 por ciento tras seis meses.

Con información de EFE