Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Marchan a la SEIDO por detenidos en el Zócalo
Foto de El Universal

Centenas de personas, entre familiares, amigos e integrantes del Frente Popular Francisco Villa, marcharon del Ángel de la Independencia a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) exigiendo la liberación de las 11 personas detenidas durante la marcha del 20 de Noviembre en el Zócalo.

Tanto en la manifestación, como en redes sociales, se acusa que los detenidos fueron trasladados a penales de máxima seguridad. Las autoridades no han confirmado este hecho.

“Les queremos informar que esta mañana nuestros muchachos ya fueron trasladados a cárceles federales: las mujeres a Tepic, Nayarit, y los hombres a Veracruz”, dijeron.

Marchan a la SEIDO por detenidos en el Zócalo - 11_libertad
Foto de Milenio

“Ahora son 11 más”, consignan.

Marchan a la SEIDO por detenidos en el Zócalo - seido11presxs
Foto de @AissateleSUR

El senador del PRD Alejandro Encinas confirmó el traslado a las cárceles federales.

“Creo que es un exceso y es además un abuso en la aplicación de la ley porque no se ha acreditado su participación en los hechos”, declaró.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realiza cortes a la circulación en carriles centrales de Paseo de la Reforma rumbo al Centro para evitar mayor afectaciones.

Con información de Milenio y Reforma.