Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Agentes federales toman seguridad del CIDE; alumnos exigen garantías a sus derechos
Agentes federales toman seguridad del CIDE; alumnos exigen garantías a sus derechos. Foto de @NGodiniux

Elementos de Servicios de Protección Federal (SPF) tomaron el control de la seguridad en las instalaciones del centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

El director del Centro, José Antonio Romero Telleache, pidió este tipo de servicios de seguridad para las instalaciones, ubicadas en Santa Fe, mismo que iniciará el 1 de enero de 2022.

Alumnos del plantel aseguraron sentirse amenazados por el cambio de seguridad en las instalaciones pues consideran que se compromete el ejercicio de su libertad de manifestación.

Exigieron a las autoridades garantizar sus derechos estudiantiles y retiraron su petición de no represalias contra los estudiantes que participaron en la toma de las instalaciones del CIDE el pasado 29 de noviembre.

Señalaron que es irresponsable poner a cargo de la SPF la seguridad en las instalaciones debido a que se tiene un largo historial de violaciones a los derechos humanos.

Con información de López-Dóriga Digital