Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Detienen a diputada Margarita García; denuncia secuestro y golpes por policías de CDMX
La detención de Margarita García y familiares. Foto: Margarita García / Facebook.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Margarita García, quien denunció que los elementos la golpearon, así como a sus sobrinos y a su hijo.

“Policías del Gobierno de la Ciudad de México secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, además de empujar a mi mamá que es una persona de la tercera edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos”, escribió la legisladora en su cuenta de Facebook.

“Pudimos ser torturados y hasta asesinados, pues es lo que los policías con violencia nos gritaban qué nos harían dentro de la patrulla mientras nos golpeaban; además de recitarnos un sin fin de agresiones verbales”, agregó y presentó cuatro fotografías del momento en que la subieron a la patrulla.

En las fotografías que compartió la legisladora, se observa a su sobrino resistiéndose a la detención. Los agentes lo tomaron de brazos y piernas y lo metieron a la patrulla.

El grupo parlamentario del PT en la Cámara de Diputados condenó la agresión hacia la diputada y su familia.

Mediante un comunicado, la bancada precisó que la diputada se identificó y fue arrestada a pesar de tener fuero.

“Solicitamos que se inicie una investigación y se sancione conforme a la ley para garantizar que ninguna ciudadana o ciudadano sea víctima de atropellos por parte de servidores públicos que, bajo la figura de un uniforme y la portación de un arma, dejan de lado el respeto a los derechos humanos y la protección de la integridad”, destacó el grupo parlamentario.

También, en Twitter, el diputado Gerardo Fernández Noroña afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a sancionar a los policías que arrestaron a la legisladora representante por Oaxaca.

Margarita García y sus familiares salieron del Ministerio Público y por la noche se encontraban en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras los hechos ocurridos en inmediaciones del Metro Velódromo, en la alcaldía Venustiano Carranza.

“No pretendo politizar ni cargar culpas sin fundamentos a funcionarios públicos, lo que sí dejo claro es que seguiré de cerca el caso en asuntos internos, pues muchos elementos se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación. Recordemos que hace poco más de un mes fue asesinado un actor por policías del Estado de México y aún no hay resultados de las investigaciones”, añadió la diputada en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital