Minuto a Minuto

mundial 2026 Estados se suman a suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
La suspensión de clases en el Edomex busca evitar contratiempos en los traslados por las medidas de movilidad para la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Nacional Poema del gol
"En el fútbol, como en la vida, la verdadera victoria es saber que nunca caminamos solos" (Leonardo Ferrera)
Nacional Detienen a maestro de Ecatepec que era “novio” de una alumna de 14 años
El maestro de secundaria ya había sido detenido, pero un juez le concedió la libertad tras el pago de una fianza de 75 mil pesos
Ciencia y Tecnología Chrome integra Gemini en toda Latinoamérica
Gemini llegó a Chrome en toda Latinoamérica para ayudar a las personas con diversas funciones
Contagios de COVID-19 alcanzan récord de más de un millón de casos
Contagios de COVID-19 alcanzan récord de más de un millón de casos. Foto de EFE

La variante ómicron del COVID-19 irrumpió en la temporada navideña a nivel mundial para marcar un nuevo récord global de contagios con 1.44 millones de casos registrados este lunes 27 de diciembre.

La nueva variante de coronavirus ha provocado estragos en todo el mundo, con países de Europa y América del Norte tratando de equilibrar las restricciones económicas y la propagación del virus.

De acuerdo con el recuento de Universidad Johns Hopkins, se trata de la primera vez que el número de casos de contagios de COVID-19 supera el millón.

El récord de contagios se había registrado el 23 de abril de 2021 cuando se contabilizaron 894 mil casos diarios documentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El récord se establece en medio de una de las peores olas de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia a nivel mundial.

Apenas este lunes, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) cambiaron las recomendaciones de aislamiento para las personas contagiadas, que se reducen de 10 a cinco días si no tienen síntomas.

El cambio se dio por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

El Gobierno estadounidense decidió la semana pasada tomar medidas adicionales ante el avance de ómicron, como la compra de 500 millones de tests que se repartirán a domicilio, y no descarta tomar otras.

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, dijo este lunes que sería “razonable evaluar” la imposición de la vacunación para vuelos interiores, que hasta el momento no requieren la inoculación.

Estados Unidos tiene a un 62 por ciento de su población completamente vacunada, porcentaje bajo si se compara con otros países como Portugal (88 por ciento), Chile (87 por ciento) o España (90 por ciento).

Con información de López-Dóriga Digital y EFE