
La Fiscalía General del estado (FGE) de Yucatán detuvo a cuatro personas, presuntamente responsables del asesinato de Luis Fernando Luna Guarneros, ex director de la Orquesta Sinfónica en ese estado. La dependencia informó que, con base en declaraciones de uno de los imputados, el móvil habría sido robo. Sin embargo, de acuerdo con medios locales … Continued
La Fiscalía General del estado (FGE) de Yucatán detuvo a cuatro personas, presuntamente responsables del asesinato de Luis Fernando Luna Guarneros, ex director de la Orquesta Sinfónica en ese estado.
La dependencia informó que, con base en declaraciones de uno de los imputados, el móvil habría sido robo.
Sin embargo, de acuerdo con medios locales entre los detenidos se encuentra Rafael de Marco Canul Pool, señalado como el autor material del crimen y expareja sentimental de Luna Guarneros.
La investigación de la FGE indica que Rafael de Marco estranguló y causó lesiones en el cuello del ahora occiso al interior de su domicilio entre el 1 de noviembre y las primeras horas del día 2 del mismo mes.
“Posteriormente, el inculpado solicitó la ayuda de los otros tres detenidos, quienes, bajo la promesa de un pago económico, ayudaron a trasladar el cuerpo sin vida hasta el terreno baldío, ubicado en la Calle 37 por Avenida Palma Real entre 18 y 33 de la Colonia Ciudad Industrial”, detalló la dependencia.
Los otros tres implicados son Eduardo Enrique L.D., supuesto ejecutivo de nómina de un banco; Wilberth Moisés C.C., presunto sexoservidor, y Eufracio de Jesús C.E., campesino desempleado. Los cuatro presuntos agresores del director de orquesta, fueron acusados del delito de homicidio calificado y encubrimiento y trasladados al Centro de Justicia de Yucatán.
Con información de El Diario de Yucatán y Reforma.