Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. interrumpe bombardeos a Irán mientras Trump espera una solución diplomática
Trump postergó los nuevos ataques militares para dar a los iraníes "otra oportunidad de volver a la mesa de negociación"
Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Ciencia y Tecnología Huawei redefine su estrategia premium con la serie Pura 90s y un ecosistema centrado en fotografía e IA
Con la serie Pura 90s, Huawei lleva su visión de fotografía y experiencia móvil a un nuevo nivel; la apuesta combina innovación tecnológica con un ecosistema que prioriza creatividad y diseño
Ciencia y Tecnología MatePad Air: De la IA a la productividad diaria en una tablet
Huawei replantea el papel de la tablet con la MatePad Air, enfocándola en trabajo y creatividad; el dispositivo integra IA, portabilidad y herramientas para transformar ideas en resultados
Susana Harp rechaza encuestas para candidatura a gubernatura de Oaxaca
Susana Harp. Foto: Especial

La senadora Susana Harp, aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca, exigió al Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional respetar el “verdadero espíritu de la paridad de género”, ante el resultado de las encuestas en su entidad, en las que aventajó Salomón Jara.

En mi caso, soy la segunda mujer mejor evaluada de las 6 entidades y las y los oaxaqueños prefieren en un 52.55 por ciento que la candidatura sea de una mujer”, expresó la legisladora por medio de su cuenta de Twitter.

Manifestó que la paridad de género debe impulsar a las mujeres “que somos más competitivas y contamos con el mayor nivel de conocimiento y aceptación en nuestros estados. No podemos permitir una vez más, que las acciones afirmativas hacia las mujeres sean para las contiendas más desfavorables”.

Sobre los reclamos no se pronunció específicamente Salomón Jara, pero manifestó su reconocimiento y respeto a sus contendientes, “somos parte de un mismo equipo, impulsamos un mismo proyecto”.

Con información de López-Dóriga Digital