Minuto a Minuto

Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Nacional Investiga FGR el hallazgo en CDMX de cajas con casi media tonelada de mercurio
El material peligroso quedó posteriormente a disposición del Ministerio Público de la Federación
Sube a 11 los dominicanos muertos en accidente de migrantes en Chiapas
Altar a migrantes muertos en Chiapas. Foto de EFE / Archivo

Al menos 11 dominicanos murieron en el accidente del 9 de diciembre pasado de un camión en una carretera del estado de Chiapas, sureste de México, en el que perdieron la vida más de 50 personas, informó la Cancillería de República Dominicana.

Otros dos dominicanos están desaparecidos y tres están heridos, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores, que supone cinco víctimas mortales más que en el balance anterior.

Sube a 11 los dominicanos muertos en accidente de migrantes en Chiapas - accidente-de-trailer-con-migrantes-en-chiapas
Accidente de tráiler con migrantes en Chiapas. Foto Especial

La Cancillería informó que los primeros restos mortales de los migrantes fallecidos llegarán al país el viernes y un segundo vuelo está previsto para el próximo martes.

Este jueves, familiares de las víctimas acudieron a la Cancillería para mantener una reunión virtual con representantes del Ministerio Público mexicano y hablar sobre los detalles del traslado de los restos mortales de sus parientes.

Los gastos de la repatriación serán costeados por los Gobiernos de México y República Dominicana.

Según el reporte de la Fiscalía de Chiapas, el tráiler chocó con la el muro de un puente peatonal, tras el impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

México vive una de las mayores olas migratorias de su historia. De enero a octubre, el país ha interceptado a 228 mil 115 personas y deportado a otras 82 mil 627, cifras que no se habían visto desde hace más de 15 años.

Asimismo, las solicitudes de refugio también han batido récords. De enero a octubre, el país ha recibido 108 mil 195 peticiones.

Con información de EFE