Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum acusa a Estados Unidos de usar tácticas de “injerencia” para dividir a su Gobierno
La presidenta Sheinbaum dijo que Estados Unidos ha recurrido a tácticas de “injerencia” para dividir a su Gabinete de Seguridad
Nacional Cierra el parque de atracciones Selva Mágica
Selva Mágica destacó que fue un orgullo haber sido un lugar de alegría para las infancias de Guadalajara y referencia turística emblemática de México
Nacional Se registran cinco sismos en Chiapas en menos de dos horas
El Sismológico Nacional detalló cinco sismos con epicentro en Chiapas la mañana del miércoles 2 de septiembre de 2026
Entretenimiento “Los amo, siempre”: Ariana Grande inicia entre lágrimas la pausa en su carrera
Ariana Grande no pudo evitar romper en llanto en su último concierto, para iniciar una pausa en su carrera por "el constante escrutinio social"
Economía y Finanzas Uber despedirá a tres mil 300 empleados, el 10% de su plantilla
Uber explicó que esta decisión forma parte de una serie de cambios organizativos que buscan eliminar capas administrativas
Reciclatón reúne 15 toneladas de residuos electrónicos
Foto de SEDEMA

El acopio de unas 15 toneladas de residuos electrónicos y eléctrico se logró durante los dos días del programa “Reciclatón” organizado en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.

El manejo de este tipo de residuos ha cobrado importancia a partir de la firma de los convenios internacionales de Basilea y Estocolmo, debido a la presencia de los compuestos peligrosos y contaminantes de los que están constituidos estos aparatos.

“La idea es que la gente no tire sus residuos eléctricos y electrónicos en parques o terrenos baldíos, ya que al oxidarse por dentro y por fuera pueden echar algunas sustancias químicas que pueden afectar al ambiente”, explicó Yolanda Alonso, encargada del programa y directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente del DF (SEDEMA).

La basura electrónica fue recibida por 35 voluntarios en los centros de acopio instalados en la puerta 10 de la Ibero. Fueron separados en cuatro categorías de acuerdo a su composición: plástico, vidrio y alambre.

Reciclatón reúne 15 toneladas de residuos electrónicos - reciclaton
Foto de @IBERO_mx

Desde 2013, “Reciclatón” se realiza gracias a los convenios con varias universidades como la UNAM, Ibero, UAM e IPN, y con la colaboración de empresas Recupera y Engrane Verde y Cali Resources que se encuentran en el Distrito Federal y Tijuana respectivamente.

El objetivo es brindar a la ciudadanía una alternativa para no tirar a la basura los aparatos que ya no utiliza y aprovechar estos residuos de manejo especial pues el 90 por ciento del material de los aparatos electrónicos son reciclables.

Con información de Reforma.