Minuto a Minuto

Entretenimiento Seúl celebra el megaconcierto de retorno de BTS, el gigante global del K-pop
El concierto de BTS se celebrará a las 20:00 horas y será retransmitido en directo en todo el mundo por la plataforma de vídeos Netflix
Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Aumenta a 56 el número de migrantes muertos por accidente en Chiapas
Aumenta a 56 el número de migrantes muertos por accidente de tráiler en Chiapas. Foto de EFE

El número de muertos por la volcadura de un camión que transportaba migrantes escondidos, el pasado jueves, en el estado mexicano de Chiapas, sureste del país, subió a 56 este martes, informaron las autoridades.

Las autoridades estatales de Salud indicaron que en las últimas horas murió un paciente centroamericano, de identidad desconocida, cuyo estado de salud era muy grave, con diagnóstico de traumatismo cráneo-encefálico severo y de tórax, aumentando la cifra de víctimas.

Además, señalaron que este martes también fueron dados de alta tres pacientes centroamericanos que recibían atención en hospitales de Chiapas con lo que ahora suman 45 migrantes recuperados tras las lesiones que sufrieron como consecuencia del accidente.

Aumenta a 56 el número de migrantes muertos por accidente en Chiapas - accidente-de-trailer-con-migrantes-en-chiapas
Accidente de tráiler con migrantes en Chiapas. Foto Especial

Las autoridades mexicanas continúan investigando la tragedia que provocó la muerte de los 56 migrantes, en su mayoría guatemaltecos, y lesiones en más de un centenar.

El accidente tuvo lugar cuando volcó un camión que transportaba migrantes en una carretera de Chiapas.

Según la Fiscalía del Estado, el tráiler, que iba a exceso de velocidad, volcó en una curva lo cual provocó que la caja en la que viajaban más de 150 migrantes se desprendiera.

Posteriormente, la caja chocó con la pared del muro de un puente peatonal y tras el impacto se quedó sin el techo y a consecuencia del choque decenas de migrantes murieron en el instante.

El Gobierno mexicano acordó en 2019 con la Administración del entonces mandatario estadounidense, Donald Trump, frenar el flujo de migrantes que atraviesan México con destino a Estados Unidos.

Desde la llegada en enero pasado de Joe Biden a la Casa Blanca, la región vive un flujo migratorio sin precedentes, pues México ha interceptado a 228 mil 115 migrantes y ha deportado a 82 mil 627 de enero a octubre de 2021, números no vistos en más de 15 años.

Además, 123 mil migrantes solicitaron refugio en los primeros 11 meses del 2021 en México, otro récord absoluto, pues en años anteriores se llegaba a unas 40 mil peticiones.

Con información de EFE