Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Todos los mexicanos recibirán dosis de refuerzo contra COVID-19, reitera AMLO
Foto de @Claudiashein

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los mexicanos recibirán su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador explicó que la aplicación de la dosis de refuerzo va conforme a un plan diseñado por la Secretaría de Salud.

Tenemos vacunas suficientes, subrayar de que somos el país número siete del mundo en disponibilidad de vacunas, que la gente tenga confianza, que el 40 por ciento de las vacunas se envasan en México y que se tenga en cuenta que el Conacyt está trabajando en la investigación para poder contar con una vacuna nuestra, la vacuna Patria, que ya tienen recursos económicos”, apuntó.

De acuerdo al plan del Gobierno de México, después de la aplicación del refuerzo a adultos mayores seguirán trabajadores de la salud y maestros del país.

“Que la población sepa que se ha aumentado como nunca la inversión en salud y lo podemos probar. El incremento en salud este año fue de 50 mil millones de pesos y el otro año es otro tanto, queremos hacer válido el derecho a la salud”, argumentó.

“Queremos que todos los mexicanos tengan garantizado el derecho a la salud, no solo medicamentos, estudios, intervenciones y todo gratuito”, declaró.

Las autoridades sanitarias en México también indicaron que dentro del programa de vacunación se han aplicado más de 137.35 millones de dosis, al sumar 187 mil 521 durante la última jornada.

De sus 126 millones de habitantes, 80.5 millones de adultos en el país tienen al menos una dosis de la vacuna cOntra el COVID-19, es decir, el 87 por ciento del total de la población mayor de edad.

De ese total, el 82 por ciento (66.22 millones) ha completado su esquema de vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital