Minuto a Minuto

Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Ciencia y Tecnología Santa Claus inicia entrega de regalos a niños; aquí puedes seguir su ruta en tiempo real
NORAD cuenta con el Santa Claus Tracker, una plataforma para seguir en tiempo real el trayecto de Papá Noel para repartir regalos
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Canadá teme en las próximas semanas nueva ola de COVID-19
Canadá teme en las próximas semanas nueva ola de COVID-19. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de Canadá temen que en las próximas semanas que el país sufra una nueva ola de infecciones del COVID-19 agravada por la aparición de la variante ómicron, que cuadriplicaría el número de casos diarios de los 3 mil 300 actuales a los 12 mil.

La Agencia de Sanidad Pública de Canadá (PHAC) informó que el país está experimentando un aumento gradual y creciente de casos y que la mayor capacidad de transmisión de la variante ómicron junto con la pérdida de protección de las campañas anteriores de vacunación apuntan a una nueva ola.

Canadá fue uno de los primeros países del mundo fuera de Sudáfrica en el que se detectaron casos de la variante ómicron poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelase su existencia.

Hasta esta semana, en Canadá se han detectado alrededor de 100 casos de la variante ómicron.

Según los datos de la PHAC, al actual ritmo de crecimiento de la pandemia, en enero se llegarán a entre 6 mil y 7 mil casos diarios. Con la variante ómicron el número podría subir a 12 mil.

La PHAC también señaló que la población más joven, aquellos entre 5 y 11 años de edad, son los que están ahora en mayor riesgo de contraer el enfermedad por la reducida tasa de vacunación en el grupo.

El número de casos en ese grupo de edad es de 20 por cada 100 mil, lo que es cuatro veces más alto que en el resto de los grupos.

En los últimos días, las autoridades sanitarias canadienses han recomendado “vigorosamente” que los mayores de 50 años reciban una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Precisamente, la provincia de Ontario, la más poblada y el corazón económico del país, anunció que a partir del próximo 4 de enero los mayores de 18 años podrán recibir una tercer dosis de refuerzo.

Con información de EFE