Minuto a Minuto

Internacional Obama sobre los extraterrestres: “Son reales, pero yo no los he visto”
Ante la repercusión de esa respuesta, Obama aclaró en Instagram que no vio "pruebas" de que los "extraterrestes hayan hecho contacto con nosotros" durante su presidencia
Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Que gobierno no recorte presupuesto a cuidadores del patrimonio: Chávez de la Mora
Foto de Gobierno de México

Fray Gabriel Chávez de la Mora, Premio Nacional de Arquitectura 2020, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no realizar recortes a instituciones que restauran el patrimonio histórico del país.

Durante la entrega de los Premios Nacionales de Arquitectura e Ingeniería 2020, Chávez de la Mora, quien trabajó en el proyecto de la Basílica de Guadalupe, detalló que estos recursos a las instituciones deven ser robustecidos con el objetivo de preservar el patrimonio cultural.

En su respuesta, el mandatario mexicano dejó en claro que su Gobierno se encuentra comprometido con la conservación del patrimonio histórico y cultural del país.

“Todavía no terminamos por lo específico del trabajo de reconstrucción de estas obras que usted sabe bien requieren de mucho cuidado, pero se está avanzando y vamos a terminar de atender todos estos daños que se causaron con el sismo el año próximo”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital