Minuto a Minuto

Nacional Video: Fátima Bosch se desvanece durante desfile en Ecuador
La mexicana Fátima Bosch sufrió un desvanecimiento mientras participaba en un desfile en la ciudad de Ambato, Ecuador
Nacional Simulacros 2026: Confirmadas las tres fechas en que sonará la Alerta Sísmica
Laura Velázquez, titular de Protección Civil federal, confirmó las fechas de los simulacros de este 2026, en donde sonará la alerta sísmica
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 16 de febrero de 2026
Estas son las ocho noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 16 de febrero de 2026
Deportes Gobierno impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social
"Boxeando por la paz" es una iniciativa que busca promover dicha disciplina deportiva y la prevención social
Internacional Marco Rubio afirma que “no es fácil” pactar con Irán porque está dirigido por clérigos “radicales”
"Llegar a un acuerdo con Irán no es fácil", reconoció el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio, en Budapest
Directora del Conacyt acuerda diálogo con estudiantes para el jueves
Foto de Twitter @ElenaBuylla

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se comprometió a dialogar con la Asamblea Estudiantil del Centro de Investigaciones y Docencia Económicas (CIDE) el próximo jueves a las 16:00 h.

La titular del Conacyt urgió a reabrir las instalaciones y sostuvo que el nombramiento de José Romero Tellaeche como director general del Centro se mantiene.

El diálogo se estableció a través de una sesión de Zoom en la que la directora reiteró su petición para liberar las instalaciones y que la comunidad pueda reanudar sus labores.

Indicó que uno de los asuntos que se tocaron en la sesión fue que los estudiantes inconformes manifestaron su preocupación sobre las represalias legales contra ellos.

“Las y los estudiantes expresaron su preocupación ante posibles acciones legales o represalias a lo que les respondí que no tenían que preocuparse. Aunque si es importante ya poder recuperar las instalaciones del CIDE”, detalló.

Aseguró que el Conacyt apoyará la conciliación y las vías de entendimiento pacífico.

Explicó que los estudiantes le enviarán una carta para firmar un acuerdo de no represalias con la expectativa de la reunión del jueves.

“Estos acuerdos contribuirán con la consolidación a este Centro como una institución a favor del avance del conocimiento, del interés público y del país en general”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital