Minuto a Minuto

Deportes La selección de Sudáfrica llega a la capital para enfrentar el jueves a México
los jugadores sudafricanos fueron recibidos con marichis en el hotel elegido para su concentración, en el barrio de Santa Fe
Deportes Raúl Jiménez regresa al Wolverhampton
Rob Edwards destacó que la llegada de Raúl Jiménez aportará experiencia, liderazgo y un profundo conocimiento del Wolverhampton
Internacional EE.UU. usa un dron marítimo en rescate tras caída de helicóptero por ataque iraní
El dron marítimo Corsair de la Quinta Flota de EE.UU. fue desplegado por su cercanía al área del incidente y su capacidad operativa
Nacional Sheinbaum recibe a director de J.P. Morgan para hablar sobre México y Norteamérica
Sheinbaum y J.P. Morgan conversaron sobre las perspectivas económicas de México y la importancia de la agenda comercial de Norteamérica
Internacional La “conexión” entre Trump y Epstein se expone a un kilómetro y medio de la Casa Blanca
'La Sala de Lectura en Memoria de Donald J. Trump y Jeffrey Epstein' permanecerá en Washington hasta el 12 de junio
Estados Unidos podría permitir viajes desde Sudáfrica en poco tiempo
Aeropuerto de Nueva York. Foto de @SWFairport

El principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, señaló que espera que Estados Unidos revise sus restricciones de viajes desde Sudáfrica y otros países africanos dentro de “un periodo razonable de tiempo”.

La prohibición de viaje impuesta por Washington hace una semana ha sido criticada duramente, incluso desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), por “penalizar” a esos países tras detectar la nueva variante de COVID-19, ómicron.

Estados Unidos podría permitir viajes desde Sudáfrica en poco tiempo - fauci-en-audiencia-frente-al-comite-de-salud-educacion-trabajo-y-pensiones-del-senado-de-eeuu
El Dr. Anthony Fauci. Foto de EFE

Fauci reconoció en una entrevista con la cadena CNN que esta medida se tomó para “ganar tiempo” en un momento en el que apenas se conocían detalles de la variante.

Con suerte, seremos capaces de levantar esta prohibición de viaje en un periodo razonable de tiempo”, agregó el epidemiólogo.

Desde de que entraron en vigor estas restricciones de viajes, se han reportado contagios de ómicron en Estados Unidos en al menos cinco estados del país.

La prohibición de Washington afecta a los viajeros de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesotho, Esuatini, Mozambique y Malawi.

Fauci señaló que las autoridades estadounidenses están analizando la evolución de esta variante “de manera muy cuidadosa todos los días” y reiteró que aún es pronto para determinar su grado de agresividad.

En Estados Unidos, el país más golpeado por la pandemia con más de 788 mil muertes, casi 60 por ciento de la población cuenta con la pauta completa de vacunación y 22 por ciento ha recibido además ya la dosis de refuerzo de los sueros disponibles.

Con información de EFE