Minuto a Minuto

Internacional Asfura se reúne con empresarios mexicanos interesados en invertir en Honduras
En la reunión se abordó el potencial de Honduras como destino para empresas mexicanas interesadas en expandirse en la región centroamericana
Ciencia y Tecnología Campaña busca reducir brechas en cáncer cervicouterino, prevenible en 99.7 % en México
En México, cada día se detectan alrededor de 28 nuevos casos y mueren aproximadamente 13 mujeres por cáncer cervicouterino
Internacional Israel y Líbano extienden el alto el fuego tres semanas, anuncia Trump
"El alto el fuego entre Israel y el Líbano se extenderá por tres semanas", dijo Trump tras reunirse con los embajadores de Israel y Líbano
Internacional El volcán Kilauea entra en erupción nuevamente con fuentes de lava de 300 metros de altura
El USGS informó que la actividad del Kilauea inició alrededor de la 1:00 a.m.; no se ha registrado caída de material en áreas públicas
Nacional La CNA demanda a 53 gaseras y exige reparar daño millonario por colusión
La Comisión Nacional Antimonopolio (CNA) presentó una demanda colectiva contra 53 empresas de gas licuado de petróleo (LP) para que reparen el daño causado a consumidores por una colusión de más de diez años en varias zonas de México por más de 720 millones de dólares, informó este jueves el organismo regulador. La acción busca … Continued
Secretaria de Salud CDMX pide no caer en pánico por caso de ómicron en México
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX. Captura de pantalla

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, llamó a no caer en pánico por la confirmación de un caso de la variante ómicron en México.

En conferencia de prensa recordó que si bien la OMS catalogó a la ómicron como “variante de preocupación” aún se desconoce si tiene mayor capacidad de transmisión o es más agresiva.

Es muy importante que las personas no entren en pánico, conserven la calma, y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas”, dijo.

López Arellano sostuvo que la vacunación es imprescindible.

La protección fundamental es la vacuna frente a todas las variantes de COVID-19, esa es la protección esencial”, destacó.

La titular de la Secretaría de Salud capitalina recordó que la pandemia sigue en México y todo el mundo por lo que es necesario mantener el uso de cubrebocas, el lavado de manos y evitar aglomeraciones.

Cuestionada sobre las medidas frente a la variante ómicron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la funcionaria apuntó que se ha reforzado el funcionamiento de cámaras termográficas para detectar posibles casos de COVID-19.

Añadió que se aplican cuestionarios de salud y la tripulación de todos los vuelos debe reportar posibles casos sintomáticos.

Esto está funcionando, está reforzado”, subrayó.

Respecto a la aplicación de la dosis de refuerzo a adultos mayores la secretaria Oliva López expuso que la Ciudad de México está preparada para aplicarla de inmediato, pero que debe esperar la confirmación de la Secretaría de Salud federal.

Con información de López-Dóriga Digital