
En Londres los doctores encontraron una lombriz en el cerebro de un hombre, la cual habitó ahí por lo menos desde 2008, nadie sabe como realmente la contrajo y como se metió ahí, solamente que ya ha causado esparganosis en la piel del individuo. Desde 2008, el hombre de 50 años había asistido al médico … Continued
En Londres los doctores encontraron una lombriz en el cerebro de un hombre, la cual habitó ahí por lo menos desde 2008, nadie sabe como realmente la contrajo y como se metió ahí, solamente que ya ha causado esparganosis en la piel del individuo.
Desde 2008, el hombre de 50 años había asistido al médico debido a que sufría de jaquecas y pérdida de memoria, además de que su sentido del olfato había cambiado. Al paciente le realizaron radiografías y encontraron lesiones en el cerebro, las cuales descubrieron que se movían con el paso del tiempo.
Fue hasta 2012 cuando los doctores londinenses encontraron que había una larva de gusano que medía 10 centímetros, la cual se movía a través del tejido cerebral del paciente. Al inicio quisieron atacarla con drogas, pero el insecto seguía vivo.
Gracias a una investigación, se descubrió que el paciente tenía un Spirometra erinaceieuropaei, un tipo de parásito no endémico de Reino Unido, por lo que el hombre tuvo que haberlo contraído en el extranjero, específicamente en China, debido a que este es su país de origen y constantemente viaja allá.
Sea donde lo haya contraído, el gusano ya causó esparganosis, enfermedad que produce una inflamación en los tejidos. Ante esto, los doctores se congratularon de haber finalmente diagnosticado correctamente, sin embargo se lamentan de que no se conoce mucho del gusano ni sus vulnerabilidades.
Con información de Telegraph