Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Carlos Slim, galardonado por su labor en los negocios y la filantropía
El galardón será entregado el próximo 18 de noviembre durante una ceremonia en el Museo Soumaya de la Ciudad de México
Nacional Normalistas bloquean Autopista del Sol para exigir justicia por los 43
Reclamaron al gobierno federal acceso a los folios que, aseguran, permanecen en poder de la Sedena y podrían contener información relevante
Nacional Asegura García Harfuch que el gobierno mexicano combatirá la impunidad en casos de feminicidio
"Cuando no se ha logrado, lamentablemente, impedir que una mujer sea víctima de esta violencia, nuestra obligación es actuar de inmediato para esclarecer los hechos, detener a los responsables y combatir la impunidad", expuso García Harfuch
Nacional Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en la misma colonia de Zapopan
Las familias presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco y cada desaparición cuenta con una carpeta de investigación
Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
‘Abrazos, no balazos’ ha permitido que no mueran más inocentes: Rosa Icela Rodríguez
Foto de Cámara de Diputados

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dejó en claro que la política de ‘abrazos, no balazos‘ implementada por el Gobierno Federal ha dado resultados.

Durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Rodríguez Velázquez destacó que esta política es de inteligencia, y que ha permitido que no mueran más personas inocentes en el país.

Hemos dejado atrás las incursiones reactivas. Este Gobierno no afecta a la población civil. La política de ‘abrazos no balazos’ es sinónimo del uso de la inteligencia. ‘Abrazos no balazos’ nos ha permitido que no haya más decesos de personas inocentes”, explicó.

La titular de SSPC dejó en claro que ella y sus colaboradores han “pintado la raya”, frente al crimen organizado para estar del lado de los mexicanos.

“Tengan la certeza que de mi parte y mi equipo cercano no hay ni habrá pactos abominables con el crimen organizado, ni actos fuera de la ley, y si algún servidor público traiciona este compromiso con la nación, desde ahora le digo que tendrá que enfrentar la justicia, porque no vamos a encubrir a nadie”, dijo.

Aseguró que durante la presente Administración Federal se han detenido a dos mil 553 criminales por delitos relacionados con delincuencia organizada, de los cuales 879 son generadores de violencia, los cuales están relacionados con los cárteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Santa Rosa de Lima, Guerreros Unidos, Los Rojos y Los Viagras.

Además, dejó en claro que se ha contenido el delito de homicidio doloso en donde “se ha logrado una disminución de 3.9 por ciento de enero a octubre de 2021, respecto al mismo periodo del año anterior”.

Con información de López-Dóriga Digital