Minuto a Minuto

Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
#Perfil Victoria Rodríguez Ceja, la propuesta de AMLO para Banxico
Victoria Rodríguez Ceja. Foto de Gobierno de México

Victoria Rodríguez Ceja es actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la funcionaria que propondrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirse en nueva gobernadora del Banco de México (Banxico).

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Economía por El Colegio de México (Colmex).

#Perfil Victoria Rodríguez Ceja, la propuesta de AMLO para Banxico - victoria-rodriguez-ceja-1024x683
Victoria Rodríguez Ceja. Foto de Gobierno de México

Se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temas presupuestales, financieros y de deuda.

Dentro de la Administración Publica ocupó distintos cargos en el Gobierno de la Ciudad de México durante la entonces jefatura de Miguel Ángel Mancera.

Fue subsecretaria de Egresos, asesora del C. Secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de deuda en la Secretaría de Finanzas capitalina.

También se ha desempeñado como directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Con la llegada de López Obrador a la Presidencia, Victoria Rodríguez estaba propuesta para ser jefa de la Unidad de Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, se convirtió en subsecretaria de Egresos.

En su conferencia matutina de este miércoles el presidente López Obrador destacó el profesionalismo y carácter de Victoria Rodríguez Ceja.

Es una profesional, una mujer con criterio, autónoma, independiente. Una mujer íntegra; no es una tecnócrata que reciba instrucciones, como era antes, del secretario de Hacienda o del presidente”, destacó.

Con información de López-Dóriga Digital