Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy viernes 13 de febero de 2026 en México: Se pronostican lluvias y ambiente cálido en el país
El frente frío 34  y su interacción con una vaguada polar ocasionarán vientos fuertes y fuertes lluvias en varios estados
Internacional Justicia retira cargos contra migrantes, uno baleado, acusados de atacar a agente del ICE
La Fiscalía estadounidense retiró los cargos contra Julio César Sosa-Celis y Alfredo Alejandro Ajorna, por supuestamente agredir a un agente del ICE
Ciencia y Tecnología Microsoft ve el 2026 clave para México a pesar de que el uso de la IA aún sigue rezagado
El presidente y director general de Microsoft México advirtió que 2026 será "un año muy importante" para el país en la adopción y avance de la IA
Nacional ¡Se están ‘peliando’!
          A la acusación de Julio Scherer, exconsejero jurídico del presidente López Obrador contra Jesús Ramírez, su coordinador de comunicación y hoy de asesores de la Presidencia, siguió la respuesta de éste, negando y descalificando
Nacional Inicia el Carnaval de Mazatlán 2026 con más de 25 mil asistentes
El Carnaval Internacional de Mazatlán es considerado como una de las celebraciones más representativas de México
México perdió la oportunidad de contar con Arturo Herrera al frente de Banxico, lamenta Gerardo Esquivel
Fotos: Especial

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), lamentó el retiro de la propuesta para que Arturo Herrera dirija el Banco de México (Banxico).

Arturo es un extraordinario servidor público, un gran economista y una excelente persona. Lamento mucho que el país se haya perdido la oportunidad de contar con él en un puesto de tanta responsabilidad”, expresó Esquivel en su cuenta de Twitter.

Este martes, el propio Arturo Herrera, exsecretario de Hacienda, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le había notificado la semana pasada “que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México” (Banxico).

Este martes el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, confirmó que desde agosto el presidente López Obrador retiró la propuesta para que Arturo Herrera formara parte de la Junta de Gobierno, y posteriormente gobernador, del Banco de México.

En agosto, Gerardo Esquivel protagonizó una polémica con el presidente López Obrador por el uso de activos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Con información de López-Dóriga Digital