Minuto a Minuto

Nacional Casos de sarampión en México van a la baja; se han aplicado 17.2 millones de vacunas
Eduardo Clark, subsecretario de Salud federal, informó que los casos de sarampión en México van a la baja en últimas cuatro semanas
Nacional Habrá dos marchas en CDMX por el Día de la Visibilidad Transgénero; se esperan 6 concentraciones más
En este Día Internacional de la Visibilidad Transgénero se esperan dos marchas en la CDMX. Habrá otras 6 concentraciones
Deportes México enfrenta a Bélgica en Chicago: ¿A qué hora y dónde ver el juego?
Tras empatar ante Portugal, México enfrentará este martes 31 de marzo de 2026 a Bélgica en un duro partido amistoso en el Soldier Field de Chicago. Tras una seguidilla de encuentros contra equipos alejados de los primeros puestos del ranking mundial FIFA, el cuadro del seleccionador Javier Vasco Aguirre recibió el sábado 28 de marzo … Continued
Internacional Unicef: Al menos 340 niños muertos tras un mes de guerra en Medio Oriente
Un informe de Unicef denunció el "impacto devastador" que tiene sobre los niños la escalada bélica en Medio Oriente
Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Decomisa Guardia Nacional 14 mil cápsulas de medicamento en empresa de paquetería
Foto de Guardia Nacional.

Tras rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 14 mil cápsulas de medicamento, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional aseguró que, previa autorización, los guardias ingresaron a la empresa privada para efectuar inspecciones aleatorias a los paquetes que iban a ser embarcados a sus destinos.

Tras observar los envíos, los guardias nacionales ubicaron una caja de cartón que se encontraba deteriorada y se apreciaba a simple vista, por uno de sus costados, medicamento.

Dentro del paquete localizaron 460 cajas de cartón que contenía, cada una, 30 cápsulas de medicamento, sin el permiso sanitario correspondiente ni la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación.

La caja con el medicamento, que tenía como destino un domicilio en Guadalajara, Jalisco, fue asegurada y puesta a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la entidad.

“La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos”, refirió la entidad.

Con información de López-Dóriga Digital